jueves, 20 de septiembre de 2012

Importancia de las herramientas WEB 2.0 para la creación de E-actividades



          



La Web 2.0  está basada en la creación y actualización de redes sociales, la cual nos ha permitido integrarnos desde diferentes partes  del mundo, sea que nos conozcamos o no. A raíz de esto se han conformado grupos  con un interés en común formando redes, que a su vez forman una comunidad que comparte diferente clase de información sobre temas diferentes según su interés, al igual que ha permitido tratar temáticas educativas  de un tema determinado.

        Las herramientas que brindan las Web 2.0  son una excelente metodología  para la transmisión del conocimiento. Permiten tratar diferentes componentes con los cuales se puede compartir  pero también educar de una manera mucho más creativa y llamativa, tanto para el alumno como para el maestro.





       Los aportes de la Web 2.0 han sido grandes para el mundo entero  al permitir una comunicación efectiva. Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados lo cual obliga a una actualización constante para no quedarse atrás.


          Para algunas personas este tipo de temas puede ser fácil de abordar, pero para otras  es todo un mundo por descubrir y solo en la medida que se estudia y se trabaja sobre ellas, es que se puede comenzar a entender  su dinámica real y todas las posibilidades que ofrece para el trabajo, la academia y la vida misma. Por lo tanto es necesario desenvolverse cada vez mejor de la mano con las TICS y encontrar así la manera de propiciar el desarrollo social de la mano con las tecnologías de la información.


        El Glogster es una aplicación web que permite crear y compartir posters interactivos, insertando con  facilidad textos, imágenes, videos , enlaces, así como archivos de audio. Es una herramienta educativa de mucha utilidad. Un ejemplo de glogster  puede ser vista en el siguinte enlace:

 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario